Nuevas Noticias

II Sesión Ordinaria de la Zona Oeste de la FMOPDH

La Dra. Karla Alejandra Obregón Avelar, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango acudió a Tepic, Nayarit, a la II Sesión Ordinaria de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), en donde se reunió con ompudsperson de Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guanajuato y Nayarit.

En el marco de esta reunión se realizó la magna conferencia: “Defensa Constitucional de los Organismos Autónomos”, impartida por el Mtro. Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Estas reuniones son ejercicios que permiten trabajar en áreas de oportunidad y compartir a su vez experiencias de éxito entre las Comisiones, para trabajar con una perspectiva de derechos humanos en todos los organismos y sectores de la sociedad, dijo la titular de esta Comisión.

Obregón Avelar felicitó a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit y a su Presidente, Máximo Muñoz de la Cruz, por la organización del evento y por estar siempre en pro de la defensa de los pueblo originarios. Es importante resaltar que los trabajos coordinados entre los organismos defensores de los derechos humanos fortalecen la defensa, protección y promoción de los derechos humanos para construir una sociedad más justa para todas las personas, concluyó la Dra. Karla Obregón.