NoticiasNuevas Noticias

Celebra la CEDHD su 30 Aniversario

El 23 de mayo se cumplen 30 años desde que se constituyó en Durango la Comisión Estatal de Derechos Humanos, misma que se ha dedicado a salvaguardar, difundir y proteger los derechos de las personas, así como el construir la Cultura de Paz en nuestra Entidad, informó la Presidenta de dicho organismo, Karla Alejandra Obregón Avelar.

Como parte de las actividades a realizar se llevará a cabo una encuesta para saber qué tanto se conoce de la Comisión y de la cultura de los Derechos Humanos, esto para elaborar el Plan Estratégico Institucional de este órgano constitucional autónomo. (https://plan2023.cedh-durango.org.mx)

“Por primera vez en la historia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se va a consultar a toda la sociedad duranguense para elaborar el Plan Estratégico Institucional, con una consulta digital, una consulta infantil, así como foros con especialistas, que se realizarán el próximo 14 de marzo en Durango capital”, dijo Obregón Avelar.

La siguiente actividad que se tiene programada, es una segunda consulta para el próximo 16 de marzo en la Comarca Lagunera, con foros que también alimentarán el Plan de Desarrollo Institucional.

Posteriormente, en abril se tiene contemplado un Diplomado en Derechos Humanos, en coordinación con la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

La Comisión, también lanzará dos Convocatorias: al Premio de Derechos Humanos, así como al Premio de Ensayo en Derechos Humanos para Estudiantes; ambas con estímulo económico para los ganadores, mismas que serán puestas a consideración del Consejo de la Comisión, en su segunda sesión ordinaria el próximo 28 de febrero.