Nuevas Noticias

Instalación de la Comisión de Derechos Humanos Municipal

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Durango, Dra. Karla Alejandra Obregón Avelar, felicitó a la regidora María Guadalupe de la Parra Reyes por la instalación de la Comisión de Derechos Humanos del municipio de Durango, que encabezará la representante popular ante el cabildo capitalino.

La sala de expresidentes municipales fue la sede de la instalación, en donde se dio voz a los asistentes para presentarse e iniciar trabajos en pro de la defensa de los derechos humanos.

En su oportunidad, la presidenta de la CEDHD reconoció que el cabildo es el órgano más cercano a la ciudadanía y es a través de los regidores que la población tiene voz.

En ese contexto, Obregón Avelar hizo un reconocimiento a los regidores Jorge Silverio Álvarez como secretario de la Comisión, así como a la regidora Cinthia Monserrat Hernández Quiñones como vocal de esta, por mostrar interés al abrir espacios a representantes y liderazgos importantes de Durango.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reconoció la asistencia de ciudadanos identificados con el activismo a favor de los derechos humanos en la localidad.

Para concluir, la primera defensora de derechos humanos de Durango enfatizó que la Comisión será una aliada para difundir acciones de prevención para evitar la presunta violación de los derechos humanos en el municipio de Durango.