Ceremonia de Entrega de Premios 2020

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, liderada por su Presidente, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz y contando con la presencia del Gobernador Constitucional, Dr. José Rosas Aispuro Torre; llevó a cabo la Ceremonia de Premiación a los ganadores de las Convocatorias 2020 al Premio Estatal de Derechos Humanos, Marcial Aguilar Silva; Premio de Inclusión y Accesibilidad y al Ensayo Juvenil en Materia de Derechos Humanos, quedando de la siguiente manera:

🏆 Premio Estatal de Derechos Humanos, Marcial Aguilar Silva: el premio se le entregó al Patronato Pro Deficiente Mental, A.C (PAPRODEME), por su trayectoria de 40 años de trabajo a favor de las personas con discapacidad intelectual; recibió el premio su Presidenta, la Mtra. Arlina Correa Valles. También se entregó una Mención Honorífica a la asociación Desarrollo Dorado de Milagros, A.C., representada por su Presidenta la Sra. María de los Milagros Pérez Mota.

🏆Premio de Inclusión y Accesibilidad: este premio se entregó a dos instituciones: Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Durango, representado por su titular, Dr. Julio Gutiérrez Méndez y al Plantel 01 “La Forestal” del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, representado por su Director, Mtro. José Martín García López y el Director General del COBAED, Lic. Víctor Hugo Castañeda Soto.

🏆Ensayo Juvenil en Materia de Derechos Humanos: el primer lugar lo obtuvo Mario Gándara Quezada y el segundo lugar fue para Ilse Marianne Valles Guzmán, ambos alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, quienes estuvieron acompañados por el Director de dicha Facultad, Dr. Rafael Mier Cisneros. El tercer lugar fue para Emmanuel Hernández Campos, alumno de la Facultad de Ciencias Forestales de la UJED quien fue acompañado por el Director de esta Facultad, Dr. Raúl Solís Moreno.

Al final se entregó un reconocimiento a todos los participantes, tanto del Premio Estatal como del Premio de Inclusión y Accesibilidad.

El equipo de la #CEDHDurango felicita a todos los ganadores y agradece a las Organizaciones de la Sociedad Civil por su esfuerzo diario a favor de las personas más vulnerables, especialmente en estos tiempos de pandemia