CapacitaciónNoticiasNuevas Noticias

Boletín de prensa: 29 de abril de 2016

29-abr-16El día del hoy, 29 de abril del presente año, se creó el Departamento de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, esto con la finalidad de dar cumplimiento en lo establecido en la Ley General y Ley Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para, como organismo de protección de los derechos humanos, establecer áreas especializadas para la protección efectiva, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescente Mtro. Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, Mero. Felipe de Jesús Martínez Rodarte, así como la mayoría de los integrantes del Consejo, tuvieron a bien hacer la inauguración del recién creado Departamento.

????????????????????????????????????

El Presidente recalcó la importancia de tener un área dedicada especialmente para atender a la niñez y a los adolescentes, y fortalecer todas las acciones encaminadas a un desarrollo integral dentro de la cultura de los derechos humanos.

Además de la inauguración de las nuevas oficinas, se tomó la protesta de ley a la Lic. Roxana Martínez Núñez, quien desde ahora estará al frente de este departamento, el cual se encuentra dentro de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada en calle Cerro Gordo # 32 int. 13 del Fracc. Lomas del Parque.

????????????????????????????????????