Se unen a la firma del Pacto por Mujeres y Niñas Vicente Guerrero y Rodeo

El pasado jueves personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, dirigido por su Presidente, Dr. Marco Güereca Díaz asistió al municipio de Vicente Guerrero, Dgo.,  en donde el Presidente Municipal, Prof. Manuel Asunción Meraz Hernández, y Profa. María del Socorro Marrufo, Presidente del Sistema Municipal DIF. estuvieron  presentes en la plática de sensibilización dirigida a funcionarios y público en general que se dieron cita en el patio central del Palacio Municipal, además de firmar el Pacto por el Respeto a Mujeres y Niñas.

De igual manera el pasado viernes se replicó dicho evento en el municipio de Rodeo, Dgo., en donde el Ing. Ezequiel Jurado Medina, Presidente Municipal, firmó el Pacto por el Respeto a Mujeres y Niñas, evento al que se sumaron alumnos de secundaria, personal del IMSS y funcionarios municipales.

El monólogo “Atrapados”, escrito y actuado por la Lic. Yesica Julieta Hernández, capacitadora de la CEDH, que se ha estado presentado en estas jornadas como parte de la campaña de sensibilización contra la violencia a mujeres y niñas, ha tenido mucha aceptación, además de las pláticas sobre equidad de género en donde algunos asistentes han comentado su decisión de involucrar también a los hijos varones en las labores del hogar, tarea que solo las mujeres han venido haciendo desde hace mucho tiempo.

En estas reuniones también se explica el significado del Día Naranja, que forma parte de la campaña Únete de la Organización de las Naciones Unidas, quien designó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, invitando a todos los asistentes a portar una prenda naranja el día 25 de cada mes y los botones alusivos de la campaña del Pacto por el Respeto a Mujeres y Niñas.