Se concluye la visita a 16 municipios con alerta de género

Guadalupe Victoria es el último municipio que la Comisión Estatal de Derechos Humanos visitó para la implementación de la campaña de Respeto a las Mujeres y Niñas de Durango informó el ombudsman de Durango Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

Desde el pasado 8 de marzo se inició en el municipio de Poanas la visita a los 16 municipios declarados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres con Alerta de Género. Los últimos municipios visitados fueron Tamazula el 3 de julio y Pueblo Nuevo el viernes 5 y el martes 9 de julio se concluyeron las giras con la visita a Guadalupe Victoria.

La Comisión ha trabajado mucho de la mano con la sociedad civil para que todos y todas demos lo mejor para garantizar la integridad y seguridad de mujeres y niñas, por lo que se agradece a todos los Presidentes Municipales que nos recibieron y a los funcionarios de los diferentes ayuntamientos que se sumaron a la firma del Pacto por el respeto a mujeres y niñas.

Ahora sigue lo bueno pues con esto ya se abrió una brecha y se dará continuidad para dar seguimiento, independientemente que entren nuevos Presidentes a los municipios que son señalados con alerta de género, finalizó el Dr. Marco Güereca.