Premiación Convocatorias 2019

En la ceremonia de premiación a las convocatorias 2019, Cáritas del Guadiana, A.C., representada por el Presidente del Consejo Directivo, Lic. Rodolfo Gámiz Álvarez, fue reconocida con el Premio Estatal de Derechos Humanos por su amplia labor en favor de los grupos vulnerables. El premio fue entregado por el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz, en una ceremonia cuyo invitado especial fue el Gobernador de Durango Dr. José Aispuro Torres.

Adicionalmente, el jurado decidió entregar dos menciones honoríficas: una para el Hogar de los Ancianos Desamparados de Durango, A.C., que tiene más de cinco décadas con su trabajo en favor de la población de la tercera edad y otra para la Estancia Infantil Pro-Vida Plena de la Región Laguna.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario, donde el Gobernador entregó también el Premio a la Inclusión y Accesibilidad en la categoría Sector Público al Instituto Nacional Electoral Junta Local Ejecutiva en el Estado de Durango, representado por la Vocal Ejecutiva, Lic. María Elena Cornejo Esparza y en la categoría de Sector Privado al Hotel City Express por contar con un 10 por ciento de empleados con alguna discapacidad, recibió el premio el Gerente General, Ing. Luis Eduardo Velázquez Alvarado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos también convocó a jóvenes para el Premio de Ensayo Juvenil, mismo que fue ganado por María Guadalupe Montelongo Zapata, estudiante de la universidad UNIVER Durango; el segundo lugar fue para Edson Castro Bautista, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED y Veronica Lizeth Hernández se hizo acreedora del tercer puesto, representando al Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro.

El Dr. Marco Güereca reiteró su agradecimiento a todos los participantes de las convocatorias de los premios y a los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, porque gracias a su trabajo se está construyendo un Durango más equitativo para todas y todos.