Firma de Convenio con la Secretaría de Seguridad Pública

El 11 de marzo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración, para implementar acciones de capacitación recíproca en materia de Derechos Humanos y Seguridad Pública entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, al firmar el convenio buscan fortalecer el trabajo el trabajo en materia de derechos humanos en la Secretaría de Seguridad Pública mediante la capacitación de los funcionarios.

El Dr. Marco Antonio Güereca Díaz, reconoció el trabajo que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, logrando resultados positivos reflejados en la baja en el número de quejas, señalando que en lo que va del año no se tiene ninguna queja para esta dependencia estatal, exhortando a los funcionarios a continuar con el respeto y el trabajo que se viene realizando.

Después de la firma del convenio la Lic. María Eugenia Campos Zavala, Directora de Difusión y Capacitación de los Derechos Humanos impartió el curso “Derechos de los Policías”.

Fueron testigos de la firma del Convenio la Secretaria Ejecutiva de la CEDH Dra. Clotilde Vázquez Rodríguez, Lic. Omar Cepeda Ríos, Director del Instituto Superior de Seguridad Pública, y el Comisario Jefe Justino Castañeda Villalba, Director Operativo de la Policía Estatal.