Festeja CEDH 25 Años con Ex-presidentes, Consejeros y Personal.

Con un concierto de la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes UJED, la Comisión Estatal de Derechos Humanos celebró sus 25 años de fundación, tiempo en el que se ha dedicado a ayudar a la comunidad duranguense y a salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos, dijo el actual Presidente del órgano autónomo Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

El Palacio del Conde de Valle de Súchil fue el recinto en donde el actual ombudsman reconoció a sus antecesores: Lic. Jesús Mena Saucedo Presidente Fundador, Lic. Norma Beatriz Pulido Corral, Dr. Carlos García Carranza y Mtro. Felipe de Jesús Martínez Rodarte, entregando a cada uno de ellos un reconocimiento por su labor realizada en dicha comisión.

“Edificar y construir instituciones sólidas y cercanas a la población no es tarea fácil, se requiere visión, esfuerzo, sacrificio, pero sobre todo un firme compromiso de trabajar a favor de las causas más nobles y demandantes de la sociedad, por eso reconozco y valoro el trabajo de mis antecesores, como también la labor y el apoyo de todos los consejeros en estos 25 años, un trabajo fundamental para nuestra comisión”, enfatizó Güereca Díaz.

En dicho evento, recibieron reconocimiento:  María del Rosario Rodríguez Nevárez e Irma Santos Rentería por 25 años de servicio y María Benedicta Gutiérrez Bracho por 23 años en la institución.

De igual manera recibieron reconocimiento por antigüedad: Xóchitl María Soto Morales por 15 años, María del Carmen Quiñones Quiroga por 16 años, Salvador Pérez Duarte por 16 años, Margarita Mendoza Quiñones por 17 años, Roxana Martínez Núñez por 18 años, Alma Karina Aguirre García por 18 años, Miguel Arturo Treviño Llamas por 19 años, Laura Elena Rojas Flores por 19 años, Sarah Verónica de los Santos Llamas por 19 años.

Por último, Laura Elena Sariñana Amaya por 12 años, Tania Karina Cruz Flores 12 por años, Claudia Janeth Montelongo García por 12 años, Anahí Selene León Ceballos por 12 años, Edson Alfonso Rodríguez Moreno por 12 años, María Eugenia Campos Zavala por 12 años, Karla Antonia Arroyo García por 12 años, Saúl Díaz Rutiaga por 13 años, Lucia Elizabeth López López por 13 años, Enrique Salvador Güereca Prado por 13 años y María Margarita Morales Silva por 14 años.

Me siento orgulloso de pertenecer a esta institución que adecuó y modificó sus instalaciones, para ser la primera en garantizar los derechos de accesibilidad de las personas con discapacidad, considero que el buen juez por su propia casa empieza finalizó el Presidente.