Entrega Marco Antonio Güereca vehículos y equipo de cómputo en la CEDHD

Dos vehículos nuevos, 10 computadoras y 5 laptops fueron entregadas a diferentes áreas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por parte del Presidente, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

La Visitaduría General que se encuentra en la capital del estado y la Dirección de Capacitación y Difusión fueron las áreas beneficiadas con vehículos nuevos para realizar sus diligencias que llevan a cabo en diferentes puntos del estado de Durango.

También se entregó una camioneta que se tenía en oficinas centrales al Tercer Visitador de Derechos Humanos con base en Santiago Papasquiaro, para tener mejor atención a la población que necesite poner una queja, recibir orientación, o bien recibir capacitación sobre Derechos Humanos, enfatizó el Presidente.

Aunado a la entrega de estos vehículos se entregaron 5 laptops, y 10 computadoras para sustituir equipo de cómputo obsoleto y mejorar el trabajo que se realiza en las diferentes áreas que conforman la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango.

Adicionalmente el personal recibió chamarras oficiales con la finalidad de ser identificados cuando realizan actividades de capacitación, sensibilización, visitas, operativos y salidas a los diferentes municipios que conforman el estado para difundir los derechos humanos.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión enfatizó que muy pronto el Organismo contará con un canal de televisión, vía internet, para tener mayor difusión de las diferentes actividades que realiza el equipo que conforma este Órgano Autónomo como es la prevención y la atención a la población.