Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo y enfrentan serias dificultades económicas, débil acceso a la salud y situaciones de discriminación que impiden el reconocimiento de su dignidad como personas capaces de llevar a cabo una vida y participar activamente en la sociedad.

La CEDH Durango hace un llamado a todas las autoridades de todos los ámbitos, sector privado y sociedad en general a cambiar la forma en que vemos y tratamos a las personas con discapacidad y reconozcamos su CAPACIDAD de aprender, de escuchar, de trabajar, de progresar y de vivir una vida digna.

1 de cada 7 personas en el mundo vive con algún tipo de discapacidad, por eso súmate a la campaña “Yo Soy Capaz” a favor de las Inclusión de las personas con discapacidad.