Da inicio el Diplomado en Derechos Humanos.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz inauguró el Primer Diplomado en Derechos Humanos que se realiza en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango; estuvieron presentes en la inauguración el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Dr. Carlos Sergio Quiñones Tinoco, la Directora de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, Mtra. Alma Rosa Solís Ríos y la Dra. Clotilde Vázquez, Secretaria Ejecutiva de la CEDH.

El Diplomado consta de 4 módulos que se desarrollaran en 120 horas en 12 fines de semana para concluir el 23 de noviembre del presente año.

El primer tema del módulo “La Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos” estuvo a cargo del Dr. Marco Güereca, introduciendo a los alumnos en la historia de los derechos humanos, sus organismos defensores y la figura del Ombudsperson.

Se espera que con estas acciones, más personas se unan a la defensa, protección, promoción y difusión de los derechos humanos en nuestro Estado.