Convocatoria Ensayo Juvenil en Materia de Derechos Humanos 2018

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango con el objetivo de abrir un espacio formal de participación en el que las y los jóvenes estudiantes de educación superior en el Estado, den a conocer sus PROPUESTAS ORIGINALES Y RAZONADAS EN TORNO  A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD,

CONVOCA

A todas  las  personas  inscritas  en  cualquier institución  pública  o  privada del Estado de Durango de educación superior a nivel licenciatura, incluyendo a los alumnos que estén realizando el curso propedéutico, al concurso de Ensayo Juvenil 2018 en Materia de Derechos Humanos.

Tema:

Propuestas para la inclusión de las personas con discapacidad. Estrategias y mecanismos

Eje 1. Inclusión laboral

Eje 2. Inclusión educativa

Eje 3. Inclusión social

Requisitos de presentación:

  • Mínimo de 10 y máximo de 20 cuartillas en letra arial 12, interlineado 1.5
  • Los posibles idiomas son a elección de quien concursa, español o lengua indígena. Para quien lo desee, se reciben trabajos en sistema braille.
  • Los ensayos deben ser originales, escritos de manera individual. El plagio o copia de algún trabajo previamente publicado causará la descalificación del mismo.
  • Sólo se puede presentar un trabajo por persona. En caso de presentar varios, se tomará como válido el que se reciba primero.

Es posible enviar los trabajos en formato PDF por correo electrónico a: secretariaejecutiva@cedh-durango.org.mx.

Premios:

  • Primer lugar: un iPad y la publicación dentro de la página Web de la Comisión Estatal de  Derechos  Humanos.  Segundo y tercer lugar: una Tablet

La fecha límite es el viernes 23 de noviembre a las 14:00 horas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE LA CONVOCATORIA COMPLETA EN:

http://www.cedh-durango.org.mx/cedh_1_0/PUBLICACIONES/ENSAYO_JUVENIL_2018.PDF