Capacitan a más de 100 elementos de la Fiscalía en Derechos Humanos

COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE DURANGO

Departamento de Comunicación Social y Unidad de Transparencia
Victoria de Durango, Dgo., a 3 de mayo de 2018
Boletín informativo

Capacitan a más de 100 elementos de la Fiscalía en Derechos Humanos

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Dr. Marco Antonio Güereca Díaz y personal de esta institución llevan a cabo permanentemente capacitación en materia de derechos humanos y sensibilización a elementos de la Fiscalía del Estado de Durango.

A más de 100 elementos de seguridad, el ombudsman de Durango los concientizó  sobre los derechos con los que cuenta cualquier persona desde el momento de nacer, los cuales se deben de respetar.

“Como servidores públicos debemos de tratar bien a las personas que acuden a nosotros por algún motivo que está aconteciendo, un ejemplo de esto es cuando acudimos a algún nosocomio y la persona que nos recibe nos atiende de mala manera; las siguientes ocasiones que acudamos no será igual, pues esperaremos una mala actitud de un galeno o enfermera; pero si somos tratados bien regresamos con confianza” dijo el presidente de la CEDH.

El defensor de los derechos humanos en Durango reconoció el trabajo que ha venido realizando la Fiscal del Estado, Lic. Rut Medina Alemán en la preocupación para que los elementos de la agrupación que en este momento ella encabeza, sean capacitados y sensibilizados para la aplicación de los derechos que todos tenemos .

Es importante saber dar un buen trato a todos no importando la forma en que se visten o como se ven o quienes son las personas que nos encontramos en el trabajo diario finalizó Güereca Díaz.