Capacitación y Sensibilización en Derechos Humanos a Personal de Seguridad Pública.

El día de hoy el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz, impartió capacitación a personal de la Policía Penitenciaria (CERESO), Dirección Municipal de Seguridad Pública y Policía Estatal, en materia de Derechos Humanos y sensibilización.

Ante más de 30 elementos de seguridad pública, el Dr. Güereca Díaz dió a conocer los derechos que se deben practicar ante la ciudadanía para que los servidores públicos tenga una mejor atención al momento de realizar alguna revisión de rutina a personas que acuden a visitar a cualquier persona privada de su libertad dentro del CERESO.

Lo anterior se deriva de una serie de quejas que se expusieron en diferentes medios de comunicación, por lo que se inició de oficio un procedimiento para dar respuesta a la ciudadanía que tiene alguna inconformidad con personal de seguridad.

El Dr. Güereca Díaz exhortó a los diferentes funcionarios públicos a brindar un buen trato a las personas con quienes se relacionan día a día en sus diferentes trabajos y al servicio de la población.

“Una sonrisa cambia el estado de ánimo de las personas y un buen trato les puede cambiar el día entero, por lo que les recomiendo siempre brindar una sonrisa a la gente con la que se tiene una relación laboral”, finalizó el Ombudsman de Durango ante funcionarios de seguridad pública.