10 municipios se suman al Pacto por el Respeto a Mujeres y Niñas

Ya son 10 municipios que se suman al Pacto por el Respeto a Mujeres y Niñas.

El municipio de El Mezquital, Durango se sumó al Pacto por Respeto a Mujeres y Niñas con lo que ya son 10 los municipios de los 16 a quienes se les decretó la alerta de género, informó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

El Prof. Ventura Adame Aguilar, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal del Mezquital, Prof. Ramiro Mendoza Solís  es quien firmó el Pacto por el Respeto a Mujeres y Niñas, siendo testigos del hecho regidores y personal administrativo del Ayuntamiento así como alumnos de la Escuela Primaria Bruno Martinez y sus docentes.

En su intervención el ombudsperson dijo ante los asistentes que es bueno saber que municipios como El Mezquital están dispuestos en hacer algo para cambiar la situación que viven las mujeres y niñas de nuestro Estado y muestra de ello es la firma del Pacto en donde se comprometen, entre otras cosas, en realizar acciones y usar palabras que no agredan a las mujeres y niñas.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento señaló que el municipio acepta siempre los cambios cuando son para bien de la comunidad como es el caso de la firma de este Pacto.

Para finalizar el evento, los asistentes también se comprometieron  de manera individual mediante la firma del Pacto por el Respeto a Mujeres y Niñas.