CURSO A ISSPE SOBRE DERECHOS HUMANOS

DSC01145la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado a impartir curso con el tema de Derechos Humanos a los cadetes de seguridad pública Municipal contando con una asistencia de 6 mujeres y 18 hombres al término del curso se entrego ejemplares “código de conducta para elementos encargados de hacer cumplir la ley.

Continuar leyendo

Informe De Actividades 2014

1En cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado, el Congreso del Estado recibió por escrito el cuarto Informe de Actividades del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),Felipe de Jesús Martínez Rodarte.

Ante la presencia de los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, los consejeros de la CEDH, el  Presidente de los Derechos Humanos en Zacatecas, Arnulfo Joel Correa Chacón e invitados especiales; el ombudsman estatal destacó que los servidores públicos deben de estar completamente convencidos de que el respecto de la dignidad humana es la mejor Forma de servir a los ciudadanos.

Continuar leyendo

Comisión Estatal de Derechos Humanos

FullSizeRender (22)La Comisión Estatal de Derechos Humanos  acudió al Centro de Formación y Desarrollo para la Familia “Sra. Soledad Vázquez de Rodríguez Solórzano “Ubicado en calle Panamá  # 101 de la Colonia Lázaro Cárdenas. A impartir una Plática sobre los Derechos Humanos  de las Personas Y Adultos Mayores en el  cual asistieron 9 participantes siendo 8 mujeres y 1 hombre y al termino de la plática se entregaron Trípticos de Otorgamiento de pensión por cesantía  en edad avanzada y pensión  por vejez.

 

 

 

 

Continuar leyendo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Durango.

 

007 La CEDH acudió a impartir pláticas sobre los derechos humanos al personal que labora en los DIF Municipal del Estado, con temas como generalidades de los derechos humanos, procedimiento de queja así como responsabilidades de los servidores públicos.

Los municipios que recibieron esta información fueron el DIF Municipal del Mezquital, San Juan del Río, Canatlán y Nombre de Dios Dgo.

 

Continuar leyendo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos

8 julio 15 (7)

La CEDH acudió a impartir pláticas sobre los derechos humanos al personal que labora en los DIF Municipal del Estado, con temas como generalidades de los derechos humanos, procedimiento de queja así como responsabilidades de los servidores públicos.

Los municipios que recibieron esta información fueron el DIF Municipal del Mezquital, San Juan del Río, Canatlán y Nombre de Dios Dgo.

 

Continuar leyendo

Curso de Sensibilización sobre Derechos Humanos a elementos asignados al operativo de la FENADU

reconocimiento1La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango preocupada por la preservación de los derechos humanos de los ciudadanos, impartió el “Curso de sensibilización sobre derechos humanos y responsabilidades de los servidores públicos”, dirigido a elementos asignados que estarán dando servicio a la ciudadanía durante la celebración de la FENADU 2015, elevando así la calidad en el servicio del personal en activo de la Secretaria de Seguridad Publica. Continuar leyendo