CEDH-Tercera Visitaduría.

?

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, se constituyo en las instalaciones del Jardín de Niños Bambi en Santiago Papasquiaro, Dgo., a efecto de impartir plática sobre Derechos Humanos de los Niños y las Niñas. En dicha plática estuvieron presentes los grupos de 3°A y 3° B, asistiendo a esta plática 49 alumnos, y dos maestras de grupo.

Visita de alumnos del CADI Carl Rogers a la CEDH

DSC_0821 (Copy) (2)El día 21 de junio se recibió la visita de alumnos de 5° grado de primaria del CADI Carl Rogers a las instalaciones de la Comisión, quienes acompañados de personal de la Dirección de Capacitación, llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas con los temas:

¿Qué son los Derechos Humanos?

¿Qué es la dignidad?

Como proteger los Derechos Humanos.

También participaron en desarrollo y exposición de diferentes derechos de la niñez.

Durante la exposición, recibieron la visita del Presidente de la Comisión, Lic. Felipe de Jesús Martínez Rodarte, quien les agradeció la visita y los invitó a conocer todas las instalaciones de la Comisión.

Al final los alumnos recibieron un paquete con material didáctico e información de la Comisión y de los derechos humanos.

DSC_0821 (Copy) (3)

Tercera Visitaduría

?

El día 22 de junio de 2016, el Lic. Rafael de Jesús Hernández Díaz, Tercer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, acudió a las 11:30 horas, a la sala de acuerdos de la Presidencia Municipal de Santiago Papasquiaro, Dgo., a  la toma de protesta del nuevo Comité del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, programa implementado por el Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal, en donde se tomo protesta a los integrantes del comité, estando presentes el C. José Manuel Rivera Carrasco, Presidente Municipal Constitucional de Santiago Papasquiaro, Dgo., M.V.Z Severo Virrey Meza, Secretario del H. Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro, Dgo., C. Haide Salas, Síndico Municipal de Santiago Papasquiaro, Dgo., C. Otilia Núñez, Directora del DIF Municipal, personal de DIF Estatal Durango, Lic. Ernesto Trejo Salazar, Agente del Ministerio Publico de Santiago Papasquiaro, Dgo.,  entre otras autoridades.

El 16 de mayo participamos en el foro judicial universitario “Dignidad Humana, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”

WhatsApp-Image-20160602 (8)El 16 de mayo participamos en el foro judicial universitario “Dignidad Humana, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” organizado por la Embajada Mundial de Activistas por La Paz. En la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna, el foro fue dirigido a los alumno de las Licenciaturas de Derecho y Criminología.

WhatsApp-Image-20160602 (9)          WhatsApp-Image-20160602 (10)

plática con alcaides de ambos turnos de la Cárcel Distrital de Cuencamé, Dgo.

DSC00417El pasado 29 de abril, a las 09:00 horas de la mañana, se llevo a cabo una plática con alcaides de ambos turnos de la Cárcel Distrital de Cuencamé, Dgo., donde se habló acerca de los derechos humanos de los internos, y de la interpretación del reglamento de los centros de reclusión y cárceles del municipio de Cuencamé, Dgo, dicha platica tuvo lugar en las instalaciones del módulo de Derechos Humanos de Cuencame,Dgo.

Boletín de prensa: 29 de abril de 2016

29-abr-16El día del hoy, 29 de abril del presente año, se creó el Departamento de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, esto con la finalidad de dar cumplimiento en lo establecido en la Ley General y Ley Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para, como organismo de protección de los derechos humanos, establecer áreas especializadas para la protección efectiva, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescente Mtro. Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, Mero. Felipe de Jesús Martínez Rodarte, así como la mayoría de los integrantes del Consejo, tuvieron a bien hacer la inauguración del recién creado Departamento.

????????????????????????????????????

El Presidente recalcó la importancia de tener un área dedicada especialmente para atender a la niñez y a los adolescentes, y fortalecer todas las acciones encaminadas a un desarrollo integral dentro de la cultura de los derechos humanos.

Además de la inauguración de las nuevas oficinas, se tomó la protesta de ley a la Lic. Roxana Martínez Núñez, quien desde ahora estará al frente de este departamento, el cual se encuentra dentro de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada en calle Cerro Gordo # 32 int. 13 del Fracc. Lomas del Parque.

????????????????????????????????????

Curso de Capacitación y Formación en Materia de Derechos Humanos

IMG_8802La Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al Hospital General de Zona con medicina Familiar N°1 “Lic. Ignacio García Téllez. El cual se encuentra ubicado en Avenida Normal  N° 200 de la Colonia Silvestre Dorador a impartir  curso de Capacitación y Formación en Materia de Derechos Humanos con perspectiva de género Transversal el cual fue dirigido a servidores Públicos del Hospital General contando con una asistencia de 59 Mujeres y 79 Hombres.

Continuar leyendo

“Centro de Desarrollo Olga Arias y Oriente”

3 La Comisión Estatal de Derechos Humanos Acudió  a los centros de Desarrollo “Olga Arias y Oriente” el Primero se encuentra ubicado en Boulevard Durango N° 1306 del Fraccionamiento La Pradera. En este Centro Impartió una Platica con el Tema “Derechos de las Mujeres“ el cual fue dirigido a adultos mayores contando con una asistencia de 16 Mujeres y 6 Hombres. El segundo centro Visitado fue el Centro de Desarrollo Oriente el cual se encuentra en Avenida del Hierro S/N del Fraccionamiento Fidel Velázquez Impartiendo Platica con el Tema “Derechos Humanos de las Mujeres” al cual Asistieron  13 Mujeres y 3 Hombres.

Continuar leyendo

Escuela Primaria N°2 Benito Juárez

DSC02093La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango acudió a la Escuela Primaria N°2 Benito Juárez  la cual se encuentra ubicada en Calle Norman Fuentes S/N  Zona centro a impartir Platica con el Tema: Derechos y Responsabilidades de los Niños y Niñas. La cual fue dirigida a Alumnos (a) de esta Institución Educativa contando con una asistencia de 34 Niñas y 43 Niños.

 

 

Continuar leyendo